Leí el libro, Novia del Cielo, Orgullo del Infierno en el otoño de 1999 como un estudiante de segundo de Secundaria. Yo ya estabab en medio de un tiempo de crecimiento explosivo en mi camino personal con Cristo como resultado de algunas asombrosas enseñanzas bíblicas que estaba reciviendo, y este libro literalmente me quebrantó. Me reveló mucho del orgullo que todavía permanecía en mi corazón y me permitió verdaderamente arrepetirme y a ser humillado ante el Señor como nunca antes.
Recuerdo como si fuera hoy, sentado en una de mis clases de la tarde en un dia del otoño. Estaba leyendo este libro y examinando mi propio corazón de pecados que aun quedaban. Convincción cayó sobre mi una vez mas, y recuerdo recostando mi cabeza sobre mi carpeta y silenciosamente clamando a Dios en arrepentimiento y agradeciéndole por su misericordia y gracia.
Hoy dia he pasado un buen tiempo estudiando Lucas 18:9-14:
A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:
"Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. El fariseo se puso a orar consigo mismo: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo."
"En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: "¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!'
"Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Novia del Cielo, Orgullo del Infierno ante todo te mostrará en vívido detalle quienes en la iglesia visible son la verdadera Novia de Cristo, comparados con esos quienes son como los fariseos en la historia de arriba. Mientras iba estudiando este pasaje, encontre una cita en Los Comentarios Bíblicos de Matthew Henry:
"Note, Entre los adoradores de Dios, en la iglesia visible, hay una combinación de bueno y malo, de algunos que son aceptados de Dios, y algunos que no; y así ha sido siempre desde que Cain y Abel trajeron su ofrenda al mismo altar."
Este es uno de los pasajes de la Escritura que estudié hoy día junto nuestro joven hermano cristiano (ex musulmán), de manera que el pueda continuar aprendiendo verdadero arrepentiemiento y ser capáz de huir de todo orgullo y presunción . Me pude dar cuenta que este pasaje le habló profundamente, como lo ha hecho conmigo tantas veces desde que me volví un cristiano.
Que todos nosotros aprendamos esta lección, y humildemente vengamos ante Dios para ser justificados, como el publicano lo fue!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario